lunes, 3 de enero de 2011

Fase dinámica, dirección y control

ADMINISTRACIÓN

     También conocida como Administración de empresas, es la ciencia social y técnica que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización o empresa.
El proceso administrativo consiste en etapas las cuales son:

Mecánica:
     Por lo cual podemos decir que es la fase donde realiza la estructura principal de la misma empresa
  • Planeación
  • Organizacional
Dinámica:
     Por lo cual podemos definir que es la fase donde se realiza ejecución con eficiencia y eficacia de la misma empresa.
  • Integración
  • Dirección
  • Control

Adentrándonos un poco más en la etapa dinámica explicare en que consiste cada fase la cual es importante para el manejo de la administración de una empresa u organización.
  

  • INTEGRACIÓN.
  Consiste en los procedimientos para dotar al organismo social de todos aquellos elementos, tanto humanos como materiales, que la mecánica administrativa señala como necesarios para su más eficaz funcionamiento, escogiéndolos, introduciéndolos, articulándolos, y buscando su mejor desarrollo. Aunque la integración comprende cosas y personas lógicamente es más importante lo de las personas y, sobre todo, la de los elementos administrativos o de mando.
También radica en ocupar y mantener así los puestos de la estructura organizacional. Esto se realiza mediante de la identificación de los requerimientos de fuerza de trabajo, el inventario de las personas disponibles y el reclutamiento, selección, contratación, ascenso, evaluación, planeación de carrera, compensación y capacitación o desarrollo, tanto de candidatos como de empleados en funciones a fin de que puedan cumplir eficaz y eficientemente sus tareas.

  • DIRECCIÓN.
  Es impulsar, coordinar y vigilar las acciones de cada miembro y grupo de un organismo social, con el fin de que el conjunto de todas ellas realice del modo más eficaz los planes señalados. Es el hecho de influir en los individuos para que contribuyan a favor del cumplimiento de las metas organizacionales y grupales; por lo tanto, tiene que ver fundamentalmente con el aspecto interpersonal de la administración.


  • CONTROL.
 Consiste en el establecimiento de sistemas que permitan medir los resultados actuales y pasados, en relación con los esperados con el fin de saber si se ha obtenido lo que se esperaba, a fin de corregir y mejorar y además para formular nuevos planes. El administrador debe cerciorarse de que las acciones de los miembros de la organización la lleven a la obtención de sus metas. Es decir, el control facilita el cumplimiento de los planes; las actividades del control suelen relacionarse con la medición de los logros.





1 comentarios:

Ernestina dijo...

Lamentablemente Quintero tenemos la idea de que ccolocando bastante información es un buen trabajo, pero, debemos de leer, entender, resumir, concluir, agregar imágenes adecuadas, y lo que hizo fue copiar y pegar. SALUDOS

Publicar un comentario en la entrada